Una app para conocer gente compartiendo mesa consigue el premio Fundación Disa a la mejor startup de Olympo Boxes


 5 de marzo de 2019 (TvLaPalma)


La Fundación Disa premia con 3.000 euros a la startup con mejor evolución, desempeño y potencial de Olympo Boxes que, en esta VI edición, ha recaído en App The Table, un aplicación que permite crear y compartir planes y mesas temáticas en restaurantes asociados a las que se pueden apuntar los usuarios con los mismos intereses.

Un buen programa de aceleración hace que las empresas avancen más rápido, pero incluso cuando ha finalizado este, todavía queda la inercia que, acompañada del propio impulso de los emprendedores, hace que sus efectos sigan haciendo crecer los proyectos. Han transcurrido dos meses desde que se cerrara la VI edición de Olympo Boxes y los emprendedores de las startupsparticipantes se han visto las caras para poner en común sus proyectos y dar a conocer sus avances.

Ha sido en el marco del Sales Day, una jornada en la que la Fundación Disa ha premiado con 3.000 euros a App The Table como mejor startup de esta VI edición de Olympo Boxes. Un proyecto que permite socializar a los usuarios con intereses comunes compartiendo plan alrededor de una mesa en un restaurante de los asociados a la plataforma.

Liderada por la emprendedora Estefanía Abreu, en App TheTable, cualquier usuario puede crear una mesa temática o apuntarse a alguna de las existentes pagando el menú cerrado por adelantado. Para los restaurantes, esta aplicación móvil permite dinamizar su oferta de mesas, especialmente entre semana, y fidelizar a sus clientes con ofertas especiales. App The Table supone nueva forma de socializar que resulta especialmente útil cuando estás fuera de tu ciudad de origen. El premio reconoce el potencial, la evolución y desempeño de esta empresa que ha participado en todas las fases de la aceleradora que promueve la Cámara de Comercio con el apoyo del Gobierno de Canarias.

El premio fue entregado por la técnica de ciencia, educación y medioambiente de la Fundación Disa, Marta López Quevedoquien destacó que “el compromiso de la Fundación Disa con la sociedad canaria es claro, por eso queremos estar cerca de su tejido emprendedor especialmente en sus fases más tempranas y apoyarlo con iniciativas como ésta “.

El jurado, además, escogió a otras dos startups como finalistas. Como primer finalista distinguió al proyecto ThinkIn; un motor de reservas y comercialización de oferta hotelera basado en inteligencia artificial para mostrar una oferta realmente personaliza y que se esfuerza en reducir la dependencia que tienen actualmente los hoteles de los touroperadores y empresas comercializadoras.

El segundo de los finalistas escogido por el jurado fue CanaryDoctor, una startup que aglutina toda la oferta en salud y bienestar de Canarias y ofrece, a través de su buscador, promociones especiales en tratamientos además de un medio digital donde se publican entrevistas y consejos de salud.

El Sales Day, marco en el que se hizo entrega del premio de la Fundación Disa, es una jornada que celebra la Cámara de Comercio y pone su foco en las ventas como motor de crecimiento de las startups que es uno de los ejes fundamentales de Olympo Boxes. Para la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez “empezar a vender pronto y ser capaces de sistematizar la forma en que lo hacen es una de las claves que pueden ayudar, sin duda, a que una startupcrezca con la solidez necesaria y consiga los recursos necesarios para alcanzar el éxito, por eso formar a nuestros emprendedores en esta disciplina es algo que tenemos presente de forma transversal en este programa de aceleración”.

La jornada contó con la partición de la empresa de X-Net Software, Premio Fundación Disa al mejor startup de OlympoBoxes 2017. De la mano de su CEO, José Manuel Ramos que ha sido capaz de internacionalizar su software de facturación y contabilidad en la nube llevándolo a Europa, latinoamérica y Japón. X-net Software continúa consiguiendo premios y lo hace también fuera de Olympo Boxes puesto que acaba de ser galardonado con el premio Emprendedor XXI de Caixabankque le reconoce como mejor proyecto emprendedor de Canarias.

Por último, José Joaquín Bethencourt, consejero delegado de SODECAN presentó a los asistenteslas nuevas líneas de préstamos participativos que ofrece la sociedad pública del Gobierno de Canarias que permite a los proyectos tecnológicos obtener préstamos participativos de hasta 200.000 euros en condiciones ventajosas. Pero los préstamos participativos no están solo disponibles desde el sector público, la oferta privada descentralizada a través del crowdlending o préstamos sindicados por una gran diversidad de pequeños prestamistas a través de un marketplace, esta opción nos la dio a conocer Mireia Badia, CEO de Grow.ly, una plataforma regulada por la CNMV que permite conectar la oferta y la demanda de financiación.

¿Estamos en contacto?

Recibe información y recursos de Olympo Boxes