7ª edición de Olympo Boxes cierra con el nacimiento de un ‘Coworking Space’

3 de Diciembre de 2019 – (Cámara de Comercio Santa Cruz de Tenerife)

Un total de 8 proyectos participaron en el programa de aceleración y otros 30 en pre-aceleración. Como novedad, dado el alto nivel de implicación de los participantes se ha generado el espacio de trabajo común Olympo Boxes Coworking Space. Son 82 los proyectos que ya han sido acelerados por Olympo Boxes desde su creación, sumando más de 1.700.000 euros de financiación conseguida. Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife financiada por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Canarias avanza con Europa.

 

7ª edición de Olympo Boxes

 La séptima edición de Olympo Boxes se clausura este martes 3 de diciembre, en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, una iniciativa financiada por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ‘Canarias avanza con Europa’.

Un total de 38 proyectos han sido los que han participado en este programa de aceleración de proyectos tecnológicos e innovadores. En concreto, 8 han trabajado directamente en el apartado de aceleración; mientras que los 30 restantes, lo han hecho en pre-aceleración.

Con los de esta edición, son 82 los proyectos que ya han sido acelerados por Olympo Boxes desde que el programa comenzase su andadura, sumando más de 1.700.000 euros de financiación conseguida.

Olympo Boxes Coworking Space

Como principal novedad con respecto a años anteriores, hay que reseñar que, dada la alta implicación de los emprendedores de los proyectos durante el programa, se ha creado el espacio Olympo Boxes Coworking Space. La idea es que los promotores de las startups cuentan con un entorno de encuentro y trabajo que continuará abierto a disposición de estos, con el que se pretende reforzar y favorecer las sinergias entre las iniciativas.

El Olympo Boxes Coworking Space está pensado también como un espacio para aplicar las estrategias y herramientas aprendidas durante los talleres de trabajo intensivo, permitiendo así realizar un seguimiento más cercano de los proyectos, con el correspondiente asesoramiento en sus próximos pasos desde el Departamento de Innovación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Conclusión

La coordinadora del programa Olympo Boxes explicó que “las startups han trabajado intensamente en sus iniciativas, pivotando sus propuestas y modelos de negocio para definir mejor unos proyectos que aventuran una prometedora trayectoria dados los buenos resultados iniciales que ya están teniendo”.

Cabe recordar, que este programa tiene como objetivo validar el encaje de los productos del startup en el mercado guiándoles para que den los primeros pasos e implementar sus estrategias dirigidas a conseguir un posicionamiento global.

El propósito de la aceleradora es crear las condiciones idóneas para que los proyectos avancen rápido hacia sus ventas y validen sus iniciativas, combinando un paquete de servicios especializados.

Los ocho proyectos protagonistas en la aceleración de Olympo Boxes 2019 han sido:

TuTestamento.com

TuTestamento.com la plataforma donde hacer testamentos online. Con un equipo de abogados y profesionales especialistas en testamentos, gestión de herencias, sucesiones, donaciones y fiscalidad, ofrece soluciones sencillas para momentos especialmente delicados para las familias, desarrollando y usando la tecnología para llegar de manera más efectiva al cliente, pero en la que siempre hay personas detrás que asesorarán para obtener los mejores resultados.

Appinvoice

Appinvoice es una plataforma SaaS para la gestión de facturas y una central para la importación de facturas como, por ejemplo, Stripe, Paypal, Webshop para tenerlo todo a la vista. Crear facturas, ya sea desde la web, aplicaciones, redes sociales o manualmente, será simples clics. Appinvoice proporciona un control totalmente atractivo para una gestión de facturas fácil y rápida.

Plataforma CIM Cloud Ingredients Management

PlataformaCIM®™ by SANPANI® es un sistema online para gastronomía profesional que integra, en un único lugar y en tiempo real, la gestión de recetarios, alérgenos, costes, trazabilidad y más. Sistema multidispositivo y multiusuario, posibilita la coordinación de plataformas unitarias desde una central para ejercer cambios de forma sincrónica. Plataforma CIM es personalizable para cada empresa de alimentación y adaptable a cualquier tamaño y actividad.

PalaPala

Si tienes hijos seguro que sabes lo tedioso que es recibir información del colegio en papel o a través de alguna app aburrida. Palapala es la mejor forma de comunicación entre el centro y tú. Firma autorizaciones, paga material escolar, excursiones, reúnete en el horario que tú decidas a través de nuestros chatMeetings… todo esto y más en una app muy sencilla y atractiva.

Toogethere

Toogethere es una plataforma turística B2B de interconexión turística, generalista y gratuita. Se trata de un Turoperador online de sencilla utilización, consiguiendo el aumento de la rentabilidad de tu empresa y encontrando todo lo que necesitas para tus grupos. Guías correo y oficiales, actividades, autobuses, circuitos, excursiones… Encontrarás, también, turismo especializado, turismo de aventura, de cine, team Building…

Tellmetrip

Tellmetrip es una webapp independiente y disruptiva para reportar sugerencias de clientes alojados en hoteles con los responsables de atención al cliente. Su uso es muy dinámico por el lado del cliente y muy exhaustiva y configurable a nivel jerarquías por parte del establecimiento hotelero. Asimismo, su uso gratuito para el cliente facilita el rápido crecimiento y de pago mínimo para el establecimiento hotelero.

FlowTheApp

Flowthapp es el primer Marketplace de beats que protege los derechos de productores y artistas. La primera tienda de beats en tu móvil de Europa. No cobramos ningún porcentaje de las ventas del productor y protegemos sus beats en YouTube Content ID, Facebook Content ID y monetizando en SoundCloud.

InOpinia

InOpinia ha creado IO, una plataforma de investigación cualitativa de mercado, social y de opinión. IO permite realizar tanto estudios presenciales como online y gestionar comunidades online. Con la suite de herramientas de análisis de IO, las empresas e instituciones públicas pueden comprender mejor las necesidades de su entorno para poder adaptarse a él.

 

Nota de prensa en Cámara de Comercio

¿Estamos en contacto?

Recibe información y recursos de Olympo Boxes