Emprender negocios tecnológicos

En la economía digital es necesario que haya jóvenes emprendedores capaces de impulsar nuevos modelos de negocio, pero basados en las nuevas tecnologías. En este artículo te enseñaremos en qué consiste el emprendimiento basado en las tecnologías y algunas ideas.

¿Qué se entiende por emprendimiento tecnológico?

El emprendimiento tecnológico es aquel que está estrechamente relacionado con los avances en la tecnología. Pero, hoy vamos a conocer un nuevo concepto que lo engloba mejor: EBT – Emprendimiento a base de Tecnología.  Este término define a todo aquel emprendimiento donde se implementan nuevas tecnologías, pero éstas, deben de ser propias y difíciles de plagiar. Por lo que:

Ya no hablamos solo tener un negocio con relación a la tecnología. Sino que el emprendimiento tecnológico te obliga a crear tu propio producto innovador. Clic para tuitear

Ideas para emprender en el mundo tecnológico

Los negocios del mundo tecnológico al principio son costosos. Pero gracias a la aceleradoras, puede apoyarte e impulsarte

Debes tener capacidad para renovar constantemente la tecnología. Y poner otra línea que se encargue de vender los equipos obsoletos e incluso, generar un área que se encargue de comprar equipos que muchas empresas desechan rápidamente para acercarlos a un público que está en demanda constante.

Si el modelo de negocio esta bien adaptado, se puede incluir el mantenimiento de equipos, actualización, asistencia. Y al mismo tiempo los clientes no necesariamente deberán contar con un área informática o de sistemas, ya que ese servicio lo podrías cubrir. Actualmente se puede gestionar o dar mantenimiento de muchos equipos en línea o dar asesoría técnica, lo que hace más atractiva tu oferta comercial.

Es necesario acercarse a proveedores de todo tipo y poder poner a la disposición de tus clientes una amplia variedad en cuanto a marcas y modelos. Es importante que consideres asegurar los equipos para dar una mayor garantía, así como instalar protocolos de ciberseguridad para proteger así las inversiones realizadas.

 

Startup tecnologia

Claves para emprender

A continuación te presentamos algunas de las claves para poder emprender en el mundo tecnológico sin tener formación en programación:

  1. La idea es lo importante. Si vas a emprender en tecnología, la idea es la clave para comenzar tu proyecto. No se trata solo de una buena idea, sino de identificar sus posibilidades en el mercado.
  2. Rodeate de un buen equipo.  El segundo paso es contar con un buen equipo que aporte a tu proyecto el componente técnico que tú no puedes darle. La selección de un buen equipo es básica para el éxito de una startup.
  3. Potenciar las aptitudes. Define de forma precisa cuáles son las funciones de cada uno en el desarrollo de tu proyecto.
  4. Constante formación. Esta clave es básica para cualquier proyecto emprendedor, aunque mucho más en el terreno tecnológico. Que no tengas formación no significa que no puedas. Puedes adquirir esos conocimientos que te faltan con esfuerzo y constancia.
  5. Realizar prácticas profesionales. Haz prácticas en una startup, así puedes conocer el funcionamiento interno, la distribución de roles, la organización y las diferentes claves que te ayudarán a poner en marcha tu propio proyecto.
  6. Saber vender tu producto. Saber vender el producto y conseguir inversores es claves para el desarrollo de cualquier startup y para ello no hace falta saber programar o ser un tecnólogico.

Especial Startup 2019

El proximo día 6 de Junio, podrás disfrutar de la Jornada ‘’Especial Startup 2019 – Claves para emprender con éxito negocios tecnológicos’’, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.  Con una duración de 3 horas en horario de 11:00 a 15:00 horas.

Donde tendrás la oportunidad de participar en un foro en el que podrás conocer, de primera mano, las fuentes de financiación al alcance de los emprendedores tecnológicos y las herramientas y técnicas de las startups para crecer conquistando mercados globales.

Y por último, contaremos con la participación de Carlos Samamé, un profesional con alta experiencia en innovación y estrategia. Experto en identificar oportunidades, crear soluciones y liderar equipos.

APUNTATE Y PARTICIPA PINCHANDO EN LA IMAGEN

Startup tecnologia

¿Estamos en contacto?

Recibe información y recursos de Olympo Boxes