Llega el reto ‘Sales Day’ de las 8 startups participantes en Olympo Boxes

27 de Febrero de 2019 (Canarias Empresarial)

El día 28 de febrero se entregan los ‘Premio Fundación Disa a la mejor startup Olympo Boxes 2018’. Será en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 12.00 horas, con entrada gratuita, aunque deberá inscribirse en página web de la Cámara.

Después de cuatro meses intensivos en el programa de aceleración de Olympo Boxes, las ocho startup se enfrentan a su último reto, convertirse en la ganadora del Sales Day Premio Fundación Disa 2018.

La jornada se iniciará con la apertura del acto por parte del la directora de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Lola Perez. Después, se conocerán las 8 startups participantes en la aceleradora Olympo Boxes 2018, y posteriormente se dará a conocer a la startup ganadora del premio Fundación Disa con una dotación de 3.000€.

Seguidamente, José Manuel Ramos, Fundador y CEO de X-net Software Solutions, ganador del premio Fundación DISA 2017, contará su andadura después de Olympo Boxes y cómo afrontar la situación a la vez que se consolida un gran equipo, donde todos juntos han conseguido de X-net un modelo de negocio de trayectoria internacional.

Después, José Joaquin Bethencourt Padrón, consejero delegado Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias SODECAN, explicará cómo prepararte para recibir financiación.

Uno de los principales desafíos de las startup es conseguir demostrar que el mercado quiere el nuevo producto o servicio que están ofreciendo. El foco en las ventas y el crecimiento del negocio son el primer paso, en esto se focaliza el programa de aceleración Olympo Boxes. Tras conseguir los clientes, viene la financiación y los inversores. Hay dos posibilidad, financiación pública o financiación privada. Bethencourt Padrón aclarará las posibilidades de financiación a emprendedores tecnológicos que ofrece SODECAN.

Y finalmente, Mireia Badia, CEO de Grow.ly, plataforma de Crowdlending, hablará sobre el mercado español de la financiación privada para startup. Saber el momento oportuno para buscar financiación es clave para optimizar el valioso tiempo que se invierte en buscar resultados positivos.

En la jornada se explicará la situación en el mercado español de la financiación privada y la hoja de ruta de financiación en la evolución de una startup. Badia es la CEO más joven del segmento lending en España y lidera una de las plataformas reconocidas en el fintech español y está entre las 10 mujeres emprendedoras españolas más relevantes del 2018.

Se graduó en Ciencias Empresariales Internacionales y pasó los primeros años de su carrera profesional como becaria en la filial británica del Santander e ING Direct. Desde dentro, pudo ver las limitaciones y desafíos de la banca tradicional y con apenas 23 años, cuando corría el año 2014, lanzó Grow.ly, una plataforma de crowdlending que proporcionaba financiación para pymes y rentabilidad para pequeños ahorradores a partes iguales. Entre otros méritos, Badia ganó el Proyecto Empresarial de ICADE 2015 y fue finalista en el BBVA Open Talent.

¿Estamos en contacto?

Recibe información y recursos de Olympo Boxes