Veinte proyectos innovadores para hacerlos crecer potenciando sus ventas.

20 de Junio de 2018 (El Digital Sur)

Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, con más de 36 los proyectos tutorizados que superan los 900.000 euros de financiación conseguida, Gobierno y Cámara de Comercio lanzan la sexta convocatoria de Olympo Boxes.

La aceleradora Olympo Boxes centra sus esfuerzos en preparar a los emprendedores para financiar su crecimiento a través de las ventas poniendo su foco en crear modelos de negocio replicables y escalables que permitan acceder, desde Canarias, a mercados globales.

Hasta el 2 de julio podrán inscribirse en la web olympoboxes.es los proyectos emprendedores tecnológicos o innovadores que optarán a participar en el programa.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias han anunciado hoy la apertura de la sexta edición de su programa de aceleración de startups tecnológicas e innovadoras.

Hasta el 2 de julio estará abierto el plazo inscripción en este programa gratuito intensivo de formación y coaching para emprendedores.

La aceleradora supone una apuesta clara de la Cámara por la formación especializada de los emprendedores innovadores porque “no basta con tener una idea de negocio innovadora; eso solo es el primer paso, para que funcione, se consolide y tenga éxito, tenemos que encontrar un mercado, un motor de crecimiento y ser capaces de establecer formas replicables de llegar a nuestros clientes en mercados globales”; así lo anunciaba la Directora de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez  durante la inauguración del Foro “Claves para emprender con éxito negocios tecnológicos” que contó también con la participación de la directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer y del jefe de I+D+i  de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información,  Antonio López Gulías.

Durante la presentación de la aceleradora de proyectos tecnológicos e innovadores, López Gulías comentó que “se trata de dar visibilidad y apoyo a sectores emergentes y menos tradicionales pero que, afortunadamente, cada vez tienen más peso en Canarias”. Para la ACIISI, “la Jornada de hoy pone de relieve el gran potencial de Canarias para emprender con éxito, así como el talento, y la existencia de instrumentos que impulsen las iniciativas tecnológicas e innovadoras para que lleguen a buen puerto y se internacionalicen. Canarias crece en tecnología e innovación para conquistar los mercados globales, generando empleo y riqueza”.

Un aspecto que comparten desde la Dirección General de Promoción Económica y su directora quien expresaba que “este programa se incardina dentro de la estrategia del Gobierno de Canarias para impulsar una evolución de la economía canaria hacia sectores basados en el conocimiento y las tecnologías; Olympo Boxes es una de las muchas líneas de trabajo del Gobierno de Canarias para mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial y queremos darle continuidad para que se convierta en nuestro laboratorio de innovación empresarial”.

Según explicó la coordinadora del programa de aceleración María Victoria Cairós González, “Olympo Boxes contempla una formación especializada que parte de las metodologías ágiles de emprendimiento y que incluye sesiones presenciales, pero también tutoría personalizada a través de lean coaches que guiarán y acompañarán a los emprendedores en su evolución”

j

¿A qué esperas?

Inscríbete, acelera tu proyecto y gana un premio de 3.000€.
Tienes hasta el 24 de junio

 INSCRIBE TU PROYECTO