Ventajas de emprender en Canarias

Ventajas de emprender en Canarias

 

Tenerife, al margen de las condiciones meteorológicas, sus playas y paisajes, es una cuna para Emprendedores. Nos encontramos actualmente ante un panorama mucho más favorecedor que el que podamos encontrar en el resto del país. E incluso, a nivel europeo.

Canarias se sitúa entre una de las Comunidades Autónomas que más promueve el emprendimiento y cuyas instituciones públicas más se preocupan por los empresarios tras Madrid y Cataluña.

 

¿Cuáles son las ventajas de emprender en Canarias? Ventajas Fiscales


Reserva para inversiones en Canarias(RIC)

Nuestro particular sistema fiscal da por ejemplo la oportunidad a quién emprende aquí de pagar menos en el Impuesto sobre Sociedades o en el IRPF.

Reducción de hasta el 90% de los beneficios netos no distribuidos sobre la base imponible y reducción en la cuota íntegra del IRPF por los rendimientos netos destinados a la RIC.


Deducciones por inversiones en Canarias (DIC)

Aplicable a sectores estratégicos, más ventajosas que las del resto del territorio español.

Se amplía la posibilidad de aplicar los importes de deducciones pendientes de impuestos de los 15 años inmediatos y sucesivos.

Además de una bonificación fiscal del 50% sobre los rendimientos obtenidos por la venta de bienes corporales producidos en Canarias.

Y también tiene la posibilidad de:

  • Exención en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITP Y AJD)
  • Posibilidad de registrarse en la Zona Especial Canaria (ZEC).
  • Posibilidad de instalarse en Zonas Francas con singulares ventajas económicas: por la práctica de la exportación e importación y del perfeccionamiento activo de mercancías.

¿Qué es la Zona Especial Canaria?

La Zona Especial Canaria (ZEC) es un instrumento económico creado con la finalidad de promover el desarrollo económico y social de las Islas y la diversificación de su estructura productiva.


¿Cuáles son las ventajas de la ZEC?

  • Las entidades ZEC sujetas al Impuesto sobre Sociedades vigente en España, pero a un tipo impositivo reducido del 4% aplicable hasta un tope de base imponible (frente al 25% que es la media europea).
  • Quedan exentos de retención los dividendos distribuidos por filiales entidades ZEC a sus sociedades matrices en otro país de la Unión Europea gracias a la directiva Matriz-Filial y con el resto de países con los que España haya firmado un convenio para evitar la doble imposición (más de cincuenta países).
  • Exención de tributación en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Exención del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) para las entregas de bienes y prestaciones de servicios entre entidades ZEC, y a las importaciones.

¿Qué es una Zona Franca? Nuestros asesores se lo cuentan.

 La Zona Franca es un área, parte del territorio aduanero comunitario, donde se procede al almacenamiento, transformación y distribución de mercancías sin aplicación de gravámenes, aranceles ni impuestos indirectos. El objetivo principal de las Zonas Francas en Canarias es potenciar las actividades de comercio exterior que se venían realizando tradicionalmente.


 

¿Cuáles son las ventajas de emprender en Canarias Ventajas de los recursos

  • El área de tecnología e informática, somos profesionales de alta cualificación. También en marketing digital y redes sociales.
  • Otras ventajas interesantes que presenta la isla es la conectividad sin límites a través de seis cables submarinos de alta velocidad, infraestructuras para el asentamiento de las startups y una gran red de entidades profesionales y de programas de aceleración.
  • Por otro lado, Tenerife es una de las regiones con mayor número de conexiones aéreas low-cost.
  • También cabe destacar la calidad de vida. La Laguna y Santa Cruz de Tenerife son una de las ciudades con mejor nivel de vida en toda Europa. El clima es un factor fundamental.
  • Conexiones a Internet de alta velocidad. Además de poseer el Teide HPC el 2º ordenador más potente de España y uno de los 500 mejores del mundo.
  • Y por último, la ‘personalidad’ canaria nos abre muchas puertas por el trato amable y cálido. Desde el punto de vista de atención y trato al cliente, es un enorme punto a favor.

 

ventajas emprender canarias