Especial Startup 2022, una jornada llena de talento, innovación y claves para la financiación

Especial Startup 2022, una jornada llena de talento, innovación y claves para la financiación

Fecha: 01/06/22

Medio: Cámara

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado su jornada Especial Startup 2022 bajo el lema “prepárate para entrar en las grandes ligas de inversión”. Durante el evento, se presentó la X Edición del programa de aceleración de startups Olympo Boxes.

Santa Cruz de Tenerife, 3 de junio de 2022 – La jornada “Especial Startups 2022”, organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, da el pistoletazo de salida a la X edición de la aceleradora de startups de Canarias Olympo Boxes, que llega a su última semana de captación de proyectos para esta nueva edición.

La jornada “Especial Startups 2022”, organizada por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, da el pistoletazo de salida a la X edición de la aceleradora de startups de Canarias Olympo Boxes, que llega a su última semana de captación de proyectos para esta nueva edición.

La jornada contó con la ponencia de una de las mujeres referentes del ecosistema del emprendimiento español, como es Yael H. Oaknín, Founder at Token City & Adventurees. Yael desde su conocimiento y experiencia señaló las claves para entrar en las grandes ligas de inversión y recalcó que «Los inversores profesionales buscan negocios excepcionalmente escalables y con un equipo de primer nivel. Hay que hacer un gran trabajo de fondo para crear una buena empresa, y también realizar una comunicación muy adecuada para posicionar el negocio y atraer su interés.»

El mejor momento para las startups en Canarias

Cristóbal Díaz Martín, CEO de TenaAsesores y especialista en fiscalidad para las startups nos mostró las diferencias entre la fiscalidad estatal y canaria respecto a las deducciones de I+D+i y destacó la actividad fiscal que se está desarrollando en Canarias para poder aprovecharse de estas ventajas.

En palabras de Cristóbal, “A la espera de la aprobación definitiva de la nueva Ley de startup, el proyecto de ley nos confirma una apuesta clara para el fomento del ecosistema de las empresas emergentes. Si bien, regula muchos aspectos importantes tanto para inversores como para las propias empresas, es solo el comienzo, ya que quedan aspectos aún por resolver en el propio proyecto de ley y gran recorrido de mejora para el futuro en los incentivos propuestos”

Casos de éxito en Olympo Boxes

La jornada puso su broche final con las intervenciones de varios casos de éxito de empresas que han pasado por la aceleradora Olympo Boxes. Empresas como AgnosPCB, EvoSocial Soft, PalaPala, Tucalendi.com, Conectasoftware.com, Nubeliacloud.com y eStragy nos regalaron una mesa redonda llena de experiencias, consejos y muestras de sacrificio y constancia hasta llegar a lograr los hitos más importantes para su crecimiento. Sin duda alguna, la mejor manera de mostrar la efectividad de la aceleradora, es precisamente, escucharla de la mano de proyectos “made in Olympo Boxes”.

Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Canarias avanza con Europa.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de junio a través de www.olympoboxes.com.