La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife presenta los proyectos seleccionados para Olympo Boxes 2022

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife presenta los proyectos seleccionados para Olympo Boxes 2022

Fecha: 01/08/2022

Medio: ElReferente

Más de 30 proyectos de muy alta calidad se inscribieron en el programa de aceleración de startups de la Cámara, que este año celebra su X edición habiéndose convertido en referente en el entorno emprendedor de Canarias.

Olympo Boxes, el programa de aceleración de startups de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha seleccionado ya a los 30 proyectos participantes en su X edición. Todos ellos tienen una calidad y un ADN tecnológico que vuelve a posicionar la iniciativa cameral como un referente en del entorno emprendedor del Archipiélago Canario.

Así, la mesa técnica de evaluación de proyectos ha seleccionado a los 8 proyectos que accederán al programa de Aceleración. También ha elegido a los 22 proyectos que comienzan la fase de preaceleración. Todos son procedentes de Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, y refuerzan el carácter regional de la iniciativa. El programa de la Cámara está financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Canarias avanza con Europa.

Para la responsable de la iniciativa, María Victoria Cairós, «esta décima edición de Olympo Boxes ha sido todo un éxito. Esto muestra la gran relevancia de Canarias en el entorno startup, con proyectos que serán protagonistas del cambio en ámbitos como el metaverso con Blockchain y NFT, la banca (FinTech)… Tenemos muchas ganas de comenzar a trabajar con las startups seleccionadas. Estamos seguros de que serán actores claves de la transformación digital que estamos viviendo».

LOS PROYECTOS SELECCIONADOS
Las startups seleccionadas por la Cámara para participar en esta fase recibirán apoyo integral y especializado de dos meses y medio. También tendrán acceso a formación, tutorización personalizada y servicios de lean coach para la validación de hipótesis de negocio con el apoyo de expertos en la metodología lean startups.

Además, contarán a lo largo de todo el proceso con la figura del mentor de producto. Este facilitará el acercamiento de los acelerados a empresas emblemáticas pertenecientes al sector del segmento de clientes de los proyectos. Todo ello teniendo como objetivo la validación de canales de comercialización a la vez que se valida la escalabilidad del modelo de negocio.

Algunas de las startups participantes son:

  • Reboot Academy convierte en Full-Stack web developer en sólo 26 semanas implementando las tecnologías top del mercado.
  • Hexavrse ofrece un entorno de realidad virtual donde las personas podrán interactuar, trabajar y conectarse entre ellas.
  • The Human Growth, plataforma de servicios de consultoría para dar el salto al blockchain e intercambio de servicios con criptomonedas.
  • Canitools, herramienta de formación canina online.
  • Neopension, una app de ahorro para la pensión.
  • Meta Encuéntrame, plataforma para conectar con aquellos que tienen tierras en los diferentes metaversos descentralizados con los negocios que desean publicitarse ahí.
  • Calisteniapp, app referente en el mundo de la calistenia y el Street Workout.
  • Nexus Consulting, minería y staking de criptoactivos modular y escalable utilizando energías renovables y aprovechando el calor excedente.
    TAGS