Los mejores libros para emprender

Los mejores libros para emprendedores

 


El libro negro del emprendedor 


Autor: Fernando Trías de Bes

Año: 2007

Ser emprendedor constituye una postura vital. Una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro años. Y sólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué. De ahí la relevancia de este libro.

El libro negro del emprendedor

 


El arte de empezar 2.0


Autor: Guy Kawasaki

Año: 2004

El arte de empezar es un bestseller clásico que explica cómo convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de ventas. En esta nueva edición, revisada y actualizada, se ha incorporado todo lo relativo al marketing online y a la transformación digital. Una década después de su primera edición, el autor ha recuperado su obra maestra para incluir sus consejos sobre las herramientas que permiten, ahora más que nunca, emprender un negocio: recursos tales como las redes sociales, el crowdfunding o el cloud computing. Tanto si estás pensando en montar tu propio negocio como si ya lo tienes o quieres probar la intraemprendeduría dentro de tu propia empresa, El arte de empezar 2.0 te ayudará a convertir tus ideas en realidad.

 

El arte de empezar 2.0

 


El método Lean Startup 


Autor: Eric Ries

Año: 2011

El método Lean Startup ofrece a los emprendedores y empresas de todos los tamaños pero principalmente para aquellas que están empezando. Una forma de analizar sus decisiones y acciones de forma continua, de adaptarlas y ajustarlas a las circunstancias del momento antes de que sea demasiado tarde. En este libro Eric Ries, padre de este método, proporciona un enfoque científico para crear y gestionar empresas de éxito en una época en la que éstas necesitan innovar más que nunca. Además con el Lean Startup aprenderá a gestionar la velocidad para conseguir tomar las mejores decisiones en el menor tiempo.

El método Lean

 


Cambia el Chip


Autor: Chip Heath

Año: 2011

Hay cambios fáciles y cambios extremadamente difíciles: ¿en qué se diferencian? Los psicólogos han demostrado que existen dos mecanismos distintos de toma de decisiones en nuestro cerebro: el racional y el emocional. El primero es lógico, estratégico, reflexivo, y el segundo es intuitivo e impulsivo. Uno quiere un cuerpo escultural y aprovechar el tiempo para aprender idiomas. Y el otro quiere comerse una tarta y ver un rato la televisión. El racional se opone con firmeza a cualquier cambio en la rutina, el emocional ansía tener siempre nuevos retos.  Chip Heath y su hermano Dan, dos reconocidos especialistas en comportamiento organizacional, nos explican cómo alinear estos dos mecanismos cerebrales. Ambos igual de importantes para que, tras nuestros infructuosos intentos, los cambios nos sean más placenteros y obtengamos mejores resultados de ellos.

Cambia el Chip

 


Running Lean


Autor: Ash Maurya

Año: 2010

Vivimos una época sin precedentes en cuanto a oportunidades de innovación. Creamos más productos que nunca, pero la mayoría fracasa porque perdemos demasiado tiempo, dinero y esfuerzo en desarrollar un producto erróneo. Lo que necesitamos es un proceso sistemático que nos ayude a testar con rapidez nuevas ideas de producto e incrementar nuestras posibilidades de éxito. Running Lean es una guía eficaz y una herramienta útil para emprendedores, directivos, propietarios de pequeños negocios, desarrolladores y programadores, así como para cualquier persona que esté interesada en poner en marcha un negocio.

Running Lean

 


La estrategia del Océano Azul


Autor: W. Chan Kim y Renée Mauborgne

Año: 2005

La tesis que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere  ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación. El autor se vale de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de  industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas  las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de  negocio hoy por hoy desconocidas.

Estrategia

 

''Jamás conseguirás obtener el placer del éxito sin arriesgarte al dolor del rechazo'' Clic para tuitear

 

Las mejores películas para emprendedores


Los piratas de Silicon Valley – (Pirates of Silicon Valley)


Año: 1999

Esta cinta fue hecha para la televisión y salió en 1999. Cubre los primeros días del principal centro de tecnología de Estados Unidos y el levantamiento posterior de Bill Gates y Steve Jobs. Esta película, estilo documental, nos da una visión interesante de los fundadores de Microsoft y Apple.

 

Piratas de Sillicon Valley

 

 


En busca de la felicidad – (The Pursuit of Happyness)


Año: 2006

Basada en la historia real de Chris Gardner. Esta cinta de Will Smith es una de las más alentadoras y motivadoras para los emprendedores. Si no te provoca nada ver a Chris y a su hijo luchar para alcanzar sus sueños, entonces probablemente no estés listo para luchar por tus sueños.

 

En busca de la felicidad

 


 Red Social – (The Social Network)


Año: 2010

No fue ninguna sorpresa que esta cinta fuera un éxito en taquilla cuando salió en 2010. Después de todo, todos querían ver cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven capaz de lanzar la red social más popular en el mundo.

 

Red social

 

Las organizaciones son exitosas por la buena implementación, no por un buen plan de negocio Clic para tuitear

 

Si quieres impulsar tu proyecto y avanzar como emprendedor, únete a nuestra aceleradora, TE AYUDAREMOS  A CRECER: Pincha aquí

¿Estamos en contacto?

Recibe información y recursos de Olympo Boxes