Olympo Boxes sigue creciendo y acelerará a 38 empresas emergentes

20 de Junio de 2019  – (El día)

La séptima edición del programa de aceleración de ‘startups’ de la Cámara de Comercio de la provincia y el Gobierno canario bate todos sus récords al recibir 87 solicitudes de inscripción de proyectos innovadores.

Un total de 38 proyectos arrancaron ayer su participación en Olympo Boxes, el programa de aceleración de proyectos tecnológicos e innovadores de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, una iniciativa financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Canarias avanza con Europa, que alcanza ya su séptima edición.

 

El acto de apertura tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio santacrucera y contó con la presencia de la directora de la entidad, Lola Pérez, así como el consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), José Joaquin Bethencourt , en representación de la dirección general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, y las 8 startups seleccionadas como protagonistas:

  • TuTestamento.com
  • Appinvoice
  • Plataforma CIM Cloud Ingredients Management
  • Tickport – Port Cost Calculator
  • Toogethere; Tellmetrip
  • Holorcp
  • InOpinia

Las startup de las ediciones anteriores de Olympo Boxes han marcado un referente de buenas prácticas con casos de éxito en internacionalización del conocimiento desde Canarias. Esto ha propiciado que el programa se haya consolidado con un crecimiento progresivo de participación. Así, en 2018, fueron 75 las solicitudes recibidas, incrementándose hasta las 87 en la vigente edición. Lo que supone un nuevo récord de peticiones de inscripción.

Es por ello que tal y como expresó Lola Pérez:

“Se vuelve a poner de manifiesto la cantidad de proyectos innovadores que se forjan en nuestra región, promovidos todos ellos por equipos con enorme talento, y a los que desde la Cámara queremos impulsar con programas específicos como Olympo Boxes”.

Además, comenta que “se nota una madurez en los proyectos, con planteamientos escalables y con capacidades para el crecimiento ágil que promete un largo recorrido hacia la internacionalización”.

 

De igual forma, el consejero de Sodecan señaló que “Olympo Boxes forma parte de nuestra estrategia y aspiramos a que se convierta en nuestro laboratorio de innovación empresarial porque este programa de aceleración encaja a la perfección con los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno de Canarias para mejorar nuestro tejido empresarial apostando por el emprendimiento innovador”. La apuesta por la continuidad de Promoción Económica este año se manifiesta en un aumento de los preacelerados dando cabida a 30 proyectos en fase de pre-aceleración.

 

Por su parte, la coordinadora del programa Olympo Boxes, Yara Lorenzo, explicó que “la principal novedad con respecto a ediciones anteriores es que se ha aumentado la intensidad de la tutorización de los proyectos acelerados para garantizar el éxito en la implementación de la metodología Lean Startup en cada uno de los equipos”.

 

Olympo Boxes tiene como meta orientar a las iniciativas innovadoras hacia el crecimiento, centrando el foco en sistematizar la venta y que consigan un nivel de sostenibilidad en corto plazo, que permita la supervivencia en el tiempo del modelo de negocio. En otras palabras, se centra en el concepto de crecimiento mediante las ventas como base principal de la estabilidad del proyecto empresarial. Para ello el programa contempla formación y talleres de trabajo prácticos especializados que parten de las metodologías ágiles de emprendimiento. Los 8 proyectos acelerados contarán además con una la doble mentorización, con lean coach personalizados y mentores de productos.

 

A partir de ayer y hasta diciembre, los proyectos tienen por delante unos meses de intenso trabajo para acelerar sus negocios y hacerlos evolucionar hasta la escalabilidad.

 

Nota de prensa en el día

¿Estamos en contacto?

Recibe información y recursos de Olympo Boxes