Crecer o escalar

Crecer o escalar

En el mundo de los negocios, es común que se confundan los términos de Crecer y Escalar. Cabe destacar, que se pueden utilizar como lo mismo, pero  realmente, tienen muchas diferencias.

Es de suma importancia que los emprendedores y empresarios conozcan y entiendan las diferencias.

 

Diferencia crecer y escalar

Crecer

En primer lugar, crecer, significa que has conseguido un incremento en tus ventas de forma promedio al mercado. Es decir, tienes un crecimiento de ventas deñ 15% y tus gatps crecen por igual.No tendrá un gran impacto.

 

Escalar

Por otro lado, el término de escalar,  hace referencia a cuando consigues incrementar tus ventas superiormente al promedio del mercado. Es decir, si consigues una escala de ventas del 50% y tus gastos suponen solo un 20% . Se trata de un impacto positivo para la empresa.

 

Regla para escalar: Tienes que crecer, al menos el doble de lo que crece la industria Clic para tuitear

 

¿Cómo escalar?

  1. Debes tener los conocimientos y herramientas correctas para cada etapa de crecimiento. Ya que,  los conocimientos que te llevaron a una etapa, no tienen porque llevarte a la siguiente.
  2.  Coach. Es mejor tener gente externa a ti que vea el negocio desde otra perspectiva y con otra visión que te ayude a mejorar su funcionamiento de forma integral.  
  3. Tener una estrategia en tu mercado y tener un gran equipo. Trata de tener un mercado lo suficientemente grande para que  puedas introducir tu estrategia, alineado a las tendencias que están pasando y un gran equipo que te ayude a lograrlo; si quieres llegar rápido, llega solo; si quieres llegar lejos, llega con un gran equipo.
  4. Crea una comunidad digital. En la actualidad el social media es la gran oportunidad para llegar a clientes de una manera más directa. También puedes aprovechar entornos socio políticos para posicionar tu producto como el ideal del mercado. Easy Taxi aprovechó el tema de movilidad para crecer.
  5. Ten un producto impecable. No importa la industria ni el segmento, cuando trabajas en un producto que realmente es bueno esto te dará sí o sí crecimiento.

 

No crezcas; escala. Ahí es donde tendrás el impacto deseado.

 

emprendimiento tecnológico