Gobierno de Canarias y Cámara de Comercio apuestan por la innovación y el talento de Startups

  • La VIII edición de Olympo Boxes impulsará 30 proyectos innovadores en fase de pre-aceleración y aceleración. A partir de septiembre, los emprendedores contarán con un equipo de lean coaches y vivirán una experiencia inmersiva de tres meses en los que impulsarán sus proyectos empresariales.

Santa Cruz de Tenerife, 30/07/2020. Este jueves 30 de julio tuvo lugar, en formato telemático, la presentación inaugural de la octava edición del Programa de aceleración Olympo Boxes con la participación de las empresas seleccionadas para ser asesoradas en fase de preaceleración, además de las que serán aceleradas por tener ya un proyecto mínimo viable.

El acto contó con la presencia Laureano Pérez Rodríguez, del Director General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias quien destacó el apoyo que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, está dando de manera decidida a las startups y a los proyectos innovadores generadores de valor y talento. Además, en el acto de inauguración participó Lola Pérez, Directora General de la Cámara de Comercio santacrucera, quien subrayó  la dificultad que ha supuesto para el jurado la selección de los participantes de la  VIII edición del Programa Olympo Boxes debido al alto nivel de los aspirantes.

De las 73 candidaturas recibidas durante el periodo de inscripción que finalizó el 1 de julio, 30 startups han sido seleccionadas para comenzar en septiembre su experiencia en Olympo Boxes. De ellas, 22 lo harán en el programa de pre-aceleración, dirigido a emprendedores que requieran apoyo en la maduración de sus ideas, en el diseño de modelo de negocio, en el encaje de problema/solución, en el diseño de producto mínimo viable y en la monetización.

Las 8 empresas restantes, ya cuentan con un producto mínimo viable, por lo que seguirán el programa de aceleración para potenciar sus ventas, generar un alto potencial de rentabilidad y desarrollar la escalabilidad del negocio. Los proyectos seleccionados para la fase de aceleración son Location Now, Atoms y Biverso, ubicados en el sector cultural; The Cookies Tech y Configúrame, dentro del sector de servicios a empresas; Depolluter y MyGrid App, en medioambiente y Nimmo, dentro del ámbito de la formación.

Por último, María Victoria Cairós, coordinadora Programa y del área de innovacion de La Cámara de Comercio consideró que “el trabajo será intenso” y que los emprendedores “tienen un gran reto que superar en tres meses”. Además, afirmó que “las startup van a conseguir demostrar, un año más, la valía y el talento de los equipos para iniciar desde Canarias iniciativas globales”.

Olympo Boxes se ha convertido en un programa de aceleración de startups esencial para el tejido emprendedor de Canarias, gracias al impulso y la cofinanciación de la Dirección General de Promoción Económica, junto con el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), avanza con Europa. Hasta la fecha ha ayudado a más de 82 empresas con un índice de supervivencia del 90% e importantes logros en ventas y expansión de sus negocios.

¿Estamos en contacto?

Recibe información y recursos de Olympo Boxes