Herramientas SEO para posicionar tu web

El posicionamiento en buscadores se trata de el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Conocido por su nombre inglés = SEO.

Elegir una buena herramienta de posicionamiento SEO que se ajuste a tus necesidades es necesario para que la competencia no te adelante.

 

El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba” Clic para tuitear

 

#1 Seo Quake


SEOquake es un plugin o extensión para los navegadores más importantes creado por los desarrolladores de SEMrush. Si no usas SEMrush o no tienes una cuenta de pago en esta plataforma, no te preocupes, SEOquake te será útil igualmente.

Gracias a este plugin puedes conocer en directo algunas de las métricas SEO más útiles y otros detalles importantes de la página que estás visitando en cada momento, y también ver estos datos en los resultados de búsqueda.

SeoQuake

#2 WooRank


Woorank es una herramienta de Marketing Online donde mediante un número de 0 a 100 te dan la valoración de tu página respecto a más de 70 parámetros relacionados con el SEO, Usabilidad, Redes Sociales, etc se refiere. Este análisis lo realizan comparando tu sitio web con el de tu competencia, para así poder devolverte un valor numérico con respecto a tu competencia.

Además esta herramienta te enviará una serie de informes semanales con aspectos importantes que debes mejorar en tu Web. 

Woorank

#3 SemRush


SEMrush es una plataforma de inteligencia competitiva formada por un conjunto de herramientas dedicadas a realizar auditorías SEO y SEM, búsquedas de keywords, análisis de la competencia y analíticas de contenidos y de la evolución de tus estrategias sociales.

Esta plataforma mantiene un constante crecimiento: sus más de 40 herramientas evolucionan continuamente.

Está dotada de múltiples funcionalidades, enfocadas principalmente al estudio de la competencia y al SEO.

semrush

#4 RankActive


RankActive es una herramienta que te ayuda a realizar un seguimiento de tu presencia en Internet, conocer qué están haciendo tus competidores y mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Esta herramienta te ayudará a saber qué está pasando en Internet en relación a tu  marca y las palabras clave que has elegido. Además, ofrece varios servicios, como una auditoria, con la que podrás identificar los errores de cada una de las páginas de tu sitio web para que puedas optimizarlas. Con esta plataforma podrás, además, estar al tanto de los backlinks a tu sitio web.

RankActive

#5 Mozbar


Muy parecida a la herramienta de SEOQuake, es una extensión que podrás instalar en tu navegador Crome o Firefox, donde nos revelará cierta información SEO, muy relevante, sobre las páginas de la competencia a analizar. Información tipo, page authority, domain authority, palabras clave utilizadas, títulos, backlinks, tu actividad en las redes sociales… 

mozbar

#6 SEO Powersuite


SEO PowerSuite es una herramienta Freemium de SEO que ayuda enormemente a posicionar todo tipo de proyectos.

La ventaja de SEO PowerSuite es que está pensada para que cualquier persona pueda aprovecharla, independientemente de que su web sea pequeña, mediana o grande, tenga muchísimas palabras clave o pocas, o cualquier otro tipo de diferenciación.

#7 Google Keyword Tool


Adwords Keyword Tool es posiblemente la mejor herramienta para el estudio de palabras clave de nuestras campañas SEM o estrategias SEO.

Adwords Keyword Tool que s etraduce como planificador de Palabras Clave, es una herramienta fundamental e imprescindible en la creación de un proyecto online. Elegir las palabras clave es el primer paso que debemos dar en un proyecto digital. Seleccionar las palabras clave adecuadas es fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestro negocio. Y para ello no hay mejor herramienta que Adwords Keyword Tool.

#8 Google Trends


Google Trends es una herramienta gratuita de Google que te proporciona las tendencias de búsquedas para diferentes palabras clave.

Con Google Trends podrás conocer la popularidad de las palabras y compararlas con otras, para ver cuál es la que más te interesa potenciar en tu proyecto. Además, incluye una sección donde muestra la tendencias en función del país y comunidades autónomas, así como temas relacionados con la palabra clave que hemos incluido en el buscador.

#9 Google Analytics


 Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones , etc.

#10 Plugins WordPress para SEO


  • Yoast SEO. Permite entre otras cosas editar las metaetiquetas de tus páginas, editar ficheros como sitemap.xml, robots.txt o htaccess
  • WP Super Caché. Para mejorar el rendimiento de tu sitio WordPress. Por ejemplo te permite habilitar la famosa compresión de archivos en el servidor y el uso de caché.
  • 404 Page: Te ayuda a crear una página de error 404 personalizada, para mostrar al usuario cuando el servidor no encuentre la página solicitada y permitir que se siga navegando.

 

Si el contenido es el Rey, el SEO es su soldado Clic para tuitear

¿Estamos en contacto?

Recibe información y recursos de Olympo Boxes